La Dirección de Medio Ambiente es la unidad encargada de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de programas aplicados directamente en el entorno, creando conciencia y contribuyendo al desarrollo sustentable de la sociedad; cumpliendo con lo que exige el Estado y la Legislación vigente en esta materia.
Las funciones de esta dirección se basan principalmente en las actividades propias de cada uno de sus departamentos:
Departamento de Áreas Verdes y Arbolado Urbano.
Su misión es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a través de la creación y mantención de las áreas verdes y arbolado urbano del territorio comunal.
Departamento de Educación y Prevención Ambiental.
Su misión es promover estrategias de educación y buenas prácticas ambientales que favorezcan el desarrollo sustentable y la calidad de vida de la comunidad.
Departamento de Residuos Urbanos.
Su misión es desarrollar un Plan Integral de Minimización y Valorización de Residuos Sólidos (Domiciliarios y otros), basándose en el principio de las 3R [Reducir-Reutilizar-Reciclar] antes de pensar en la disposición final.
Departamento de Salud Ambiental.
Su misión es mantener el control de plagas que atenten contra la salud, en los espacios públicos y privados, así como velar por el cuidado y tenencia responsable de mascotas.